Tarjetas virtuales para el Día del Padre

El Día del Padre se celebra en diferentes fechas en muchos países del mundo. Esta celebración comenzó a realizarse a principios del siglo XX con el fin de complementar el Día de la Madre, para celebrar la paternidad y la crianza de los hijos por parte del padre.

Se cree que la primer conmemoración del Día del Padre se realizó el 5 de julio de 1908 en una iglesia de Fairmont, Virginia Occidental, EEUU.Tomó muchos años para que la fiesta fuera oficial en este país. La idea de celebrar el Día de la Madre fue recibida con entusiasmo, mientras que el Día del Padre fue acogido con risas. Poco a poco fue ganado atención, hasta que en 1913 se presentó un proyecto de ley y en los años siguientes, los comerciantes se encargaron de popularizar esta fecha, que se fue propagó poco a poco por el mundo.

Más allá de que tiene una fuerte raíz comercial, algunas personas tratan de captar el verdadero espíritu de la celebración y tener una atención sincera hacia los padres. Hasta no hace mucho tiempo los padres se mantenían bastante alejados de la crianza de los niños, limitándose al rol de traer el dinero a casa e imponer la imagen de autoridad. Las cosas han cambiado afortunadamente, y los padres participan cada vez más en la crianza de los hijos, por lo que el Día del Padre ha comenzado a tener un sentido que antes no tenía.

En definitiva, si quieres homenajear a tu padre puedes hacerlo sin gastar dinero. Una manualidad para el día del padre, una tarjeta, cualquier pequeña cosa puede dar un momento de alegría a tu padre.

Y en estas épocas que todos tenemos un correo electrónico, puedes mandarle una tarjeta virtual. Pincha aquí y verás algunas tarjetas para enviar.

Vía| wikipedia

Escrito por | 13 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Ideas para el Día del Padre | regalos - Crece Bebe - 17 de marzo de 2009 | 4:32

    […] puede interesar: Tarjetas virtuales para el Día del Padre Vía| bhg […]

Deja una respuesta