Tarta de cumpleaños con forma de pez

Si no eres hábil en la cocina pero aún así insistes en preparar el pastel de cumpleaños con tus propias manos siempre puedes recurrir a esas recetas sencillas que se transforman en grandes aliadas pues permiten conseguir grandes resultados aún sin tener experiencia.

En algunos casos, basta con un poco de creatividad y buen gusto, algunas golosinas y un poco de tiempo. Entonces los resultados serán prometedores, como sucede con esta tarta de queso pez que, a primera vista, impacta aunque tiene muy poco trabajo de elaboración.

La receta de queso es muy popular, lo que nos da un punto a nuestro favor. Por otra parte, sus ingredientes están presentes en la cocina. El gran guiño de esta tarta es la forma de pez que tiene, que resulta muy divertida para los peques.

Para preparar la base hay que mezclar 90 gramos de mantequilla con 50 gramos de almendras molidas y 1 paquete de galletas maría.

Para el relleno de la tarta se necesitan:
3 huevos;
2 sobres de cuajada;
8 quesitos
200 g de azúcar;
500ml de leche

Sólo hay que mezclar en la batidora todos los ingredientes durante 7 minutos. Una vez listo el relleno hay que cubrir la base utilizando un molde redondo. Luego hay que llevar la tarta a la heladera. Una vez fría, sólo hay que desmoldarla y cortar una porción para luego colocarla por fuera de la tarta, como podéis ver en la imagen.

Por último, es hora de decorar la tarta de queso con lacasitos de colores.

Vía: 2 mandarinas en mi cocina

Escrito por | 28 de marzo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Tarta de galletas, un postre para niños - Crece Bebe - 1 de abril de 2011 | 0:59

    […] es infalible. Está presente en varios países y cada uno de ellos tiene su versión. Se trata de la tarta de galletas. En Alemania se elabora con relleno de chocolate, huevos, azúcar y mantequilla […]

Deja una respuesta