Técnicas de reproducción asistida

Sin entrar en conceptos morales o éticos, esta nota pretende ser, únicamente, una guía informativa que detalle de manera suscinta los métodos que colaboran con el arte más bello, noble y puro al que toda mujer tiene derecho: tener un hijo.

Inseminación artificial: Es un proceso que se realiza durante la ovulación en el cual el esperma del marido o de un donante anónimo se deposita en el cuello del útero. Se indica cuando la mujer es fértil y el varón tiene esperma escaso. La inseminación con donante se aconseja cuando la infertilidad es masculina o existen enfermedades hereditarias en el hombre. Requiere estimulación hormonal previa.

GIFT: Se extraen los óvulos, mediante laparoscopia, junto con el líquido que los rodea y luego se depositan con el esperma en las trompas a la espera de la fecundación. Requiere estimulación hormonal y unas trompas sanas. Se lo indica cuando hay hipofertilidad masculina o de ambas partes y en casos de endometriosis.

Préstamo o alquiler de útero: Mujeres que llevan a término un embarazo producido por inseminación o por FIV. Puede indicarse cuando existe infertilidad femenina por imposibilidad de gestación. Esta es una de las técnicas más controvertidas, por las consecuencias psíquicas y legales que trae aparejada, y no es viable en todos los países.

Escrito por | 24 de octubre de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. claudia - 29 de enero de 2010 | 3:31

    hola, quiero saber mas sobre la renta de utero y si se practica en Mexico

    gracias

  2. Fecundación artificial - Crece Bebe - 27 de mayo de 2010 | 8:01

    […] la posibilidad de gestar un hijo, se convierten en padres de forma casi milagrosa. Las técnicas de fertilización asistida son varias: la más sencilla consiste en inducir la superovulación (liberación simultánea de más […]

  3. Procedimientos de fecundación artificial - Crece Bebe - 1 de junio de 2010 | 9:02

    […] de igual manera, pero antes de colocar el material en las trompas, se deja que los espermatozoides fertilicen a los óvulos en un disco de ensayo guardado en una estufa computarizada. Sólo cuando se producen los embriones, […]

Deja una respuesta