Tener un amigo imaginario

Por lo general, cada niño en la vida tiene un “socio” que durante un tiempo importante de su desarrollo lo acompaña en la aventura de crecer. Este socio transita junto a los niños un período que se extiende desde los 3 ó 4 años hasta los 6 ó 7, aproximadamente. Este amigo invisible o imaginario es aquel que solidariamente enfrentará la vida con el niño y le sirve para distintas cosas. Pero sobre todo, juega con él.

Sabemos que, cuando un niño juega, hace muchas más cosas que jugar. En principio, desarrolla su inteligencia: el juego, junto con el lenguaje, es un gran impulso para la aparición y el crecimiento del pensamiento. El juego tiene también una alta significación afectiva. Con él, el niño intenta expresar, entender y, a veces, resolver situaciones familiares, escolares o sociales que le resultan afectivamente conflictivas.

Por eso, muchos autores le dan al juego un alto valor dramático, ya que brinda la posibilidad de montar una escena. Y, como toda obra dramática, tiene un argumento que, en una sucesión variable de escenas, relata un hecho o un suceso real o imaginado por el niño. Además de tener un comienzo, un nudo y un fin.

Escrito por | 5 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos y Niños

Artículos relacionados

  • Por qué tienen un amigo invisible
    ¿Por qué tienen un amigo imaginario?

    Los juegos infantiles pueden dividirse en dos grandes grupos: de rutinización o imitación y de invención o creación. Los niños que juegan...

  • Los amigos imaginarios

    Entre otras manifestaciones normales de la fantasía infantil, algunos niños se crean un amigo imaginario con quien comparten juegos y con el...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta