Tercer trimestre | el bebé en el noveno mes de embarazo

Felicitaciones, tu embarazo ha llegado a término, tu probable fecha de parto será en el punto medio del período de tiempo entre las semanas 38 y 42. Pronto, podrás tener a tu bebé en los brazos y mirarlo a los ojos para darle su bienvenida al mundo.
Las funciones de los órganos se han perfeccionado y están en su lugar. El recubrimiento graso llamado vernix y el pelo fino llamado lanugo que cubre su cuerpo comienza a desaparecer próximo a las 39 semanas de embarazo. El bebé podría pasar residuos sólidos al líquido amniótico, una sustancia alquitranada, llamada meconio. Si tu fuente de agua se rompe y el líquido es de color oscuro verde-marrón, esto podría indicar la localización de meconio en el líquido amniótico. Llama a tu médico de inmediato si esto sucede.
Ha medida que crece tiene poco margen de maniobra dentro de tu vientre, pero se mantiene muy activo, ya puede estar colocado en la posición de parto con su cabeza encajada en la cavidad pelvica. El bebé recibe anticuerpos de la placenta para protegerse contra las enfermedades. Aunque también obtendrá más anticuerpos luego de su nacimiento al amamantarse a través de la leche materna.
Cuando finalmente nazca tu bebé, pesará unos 3.2 kilos y medirá cerca de 51cm. Será lindo, por supuesto, pero  aún no se parecerá a los hermosos bebés que ves en las propagandas. Si ha nacido por vía vaginal, su cabeza puede tener forma de cono luego de atravesar el estrecho canal de parto. Sus ojos estarán hinchados y sólo podrá ver una versión borrosa de ustedes, ya que sólo puede enfocar a alrededor de 2.5 cm de distancia. Pero el sonido de tu voz, a la que está acostumbrado, será música para sus oídos.

El primer mes de embarazo

El bebé en el segundo mes de embarazo

El bebé en el tercer mes de embarazo

Segundo trimestre el bebe en el cuarto mes de embarazo

Segundo trimestre el bebé en el quinto mes de embarazo

Segundo trimestre el bebé en el sexto mes de embarazo

Tercer trimestre, el bebé en el séptimo mes de embarazo

Tercer trimestre el bebé en el octavo mes de embarazo

Vía / Parenting

Escrito por | 22 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Parto

Random Posts

Comentarios

  1. » Especial: Embarazo en CreceBebe.com » Nikok - Nicolas Marin Torres - 24 de junio de 2009 | 21:54

    […] Especial en crecebebe del embarazo, en el que mostraremos desde los primeros sintomas hasta el último mes de embarazo: […]

Deja una respuesta