Test de ovulación digital y monitor de fertilidad Clearblue

Si estas deseando ser mamá y el  embarazo se está haciendo esperar, quizá se deba a que desconoces cuales son tus días fértiles. Es importante que conozcas como funciona tu cuerpo y cómo son tus ciclos menstruales. Cada mujer es diferente así como cada ciclo también, por lo tanto ayudará muchísimo saber exactamente cuando tus ovarios liberan un óvulo, y cuando tiene más posibilidades de ser fecundado.
Para determinar los mejores días del ciclo para concebir existen varios métodos, los más precisos y que puedes realizar tu misma sin recurrir a un profesional son el test de ovulación de Predictor, o el test de ovulación digital Clearblue que funcionan de manera similar a las pruebas de embarazo.
El test de ovulación digital Clearblue detecta el aumento de la hormona presente en la orina durante la ovulación que es la Hormona Luteinizante. Esto ocurre aproximadamente de 24 a 36 horas antes de la ovulación. El resultado es más preciso, pues te muestra una carita sonriente en una pantalla LCD, más sencillo que interpretar lineas, y además proporciona 7 varillas de prueba.
Debes conocer la duración habitual de tu ciclo, para saber cuando empezar a realizar la prueba. La duración del ciclo es la cantidad de días desde el inicio del período (día 1) hasta el día anterior al inicio del período siguiente. Pero varia de una mujer a otra y puede variar incluso de ciclo a ciclo en la misma mujer. En la mayoría de las mujeres transcurren entre 12 y 16 días entre la ovulación y el inicio del periodo siguiente.
Los tests de ovulación Clearblue indican los dos mejores días para concebir (el día antes de la ovulación y el día de la ovulación).


El monitor de fertilidad de Clearblue, es aun más preciso, pues detecta dos hormonas. Es sin duda el método doméstico más avanzado pues detecta el aumento de LH que determina los dos días de máxima fertilidad y además detecta el aumento de estrógeno que se produce unos días antes, por lo tanto identifica hasta 6 días fértiles adicionales en los cuales las probabilidades son menores pero también existen. Como los espermatozoides de tu pareja pueden sobrevivir en tu cuerpo durante varios días es probable obtener un embarazo en esos días. Es el método ideal para las mujeres con ciclos irregulares pues el monitor cuenta los días y te informa cuando debes realizar la prueba, así como los días de baja, alta o máxima fertilidad.

También puede interesarte:

Como determinar los días fértiles, test de ovualción Predictor

Cómo saber si estoy embarazada

Síntomas de embarazo

Escrito por | 22 de junio de 2009 con 8 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. sara - 22 de junio de 2009 | 18:45

    necesito saber algo….mi ultimo periodo fue el 3 de diembre del 2008 y se me fue el 8 de diciembre , el 8 de diembre tube relaciones sin proteccion, luego tube relaciones el 16 de diembre tambien sin proteccion y el periodo no me llego el mes de enero…luego tube relaciones con otro chico el 31 de enero y en febrero me fui a hacer la prueba y estaba embarazada fui el 20 de febrero y me dujeron que tenia dos meses de embarazo, y ahora tengo 7 de quien es mi bebe del primer chico o del segundo ayudenme por favor

  2. » Especial: Embarazo en CreceBebe.com » Nikok - Nicolas Marin Torres - 24 de junio de 2009 | 21:54

    […] ClearBlue […]

  3. caro - 17 de julio de 2009 | 18:11

    es del primer chico ya q el dia 16 estabas en tu etapa fertil. y por lo tanto del segundo no lo es ya q el mes de enero tubiste el retraso pero por el embarazo, asi que es del primero..

  4. Cómo puedo quedar embarazada? | Aprende a calcular tus períodos fértiles - Crece Bebe - 30 de julio de 2009 | 8:04

    […] caseros que te indican con gran precisión cuales son tus días fértiles,como el Predictor o el Clearblue pero antes de que estos se popularizaran, los métodos que se utilizaban eran: el cálculo de […]

  5. Cuales son las mejores posiciones sexuales para quedar embarazada - Crece Bebe - 23 de octubre de 2009 | 18:47

    […] Algunos especialistas consideran que algunas posiciones durante el acto sexual pueden favorecer o al menos ayudar a lograr un embarazo. Sin embargo otros consideran que no existe relación entre una cosa y otra. Lo cierto es que hay posturas que permiten una penetración más profunda, lo cual acorta el camino de los espermatozoides a su destino. La clasica posición del misionero, que es cuando el hombre está encima, se supone que es la mejor postura, resulta más efectiva aun si la mujer coloca un cojin debajo de las caderas y se mantiene en esta posición por unos 30 minutos para que el cérvix quede expuesto a mayor cantidad de semen y estos tengan el tiempo necesario de llegar a las trompas de Falopio ayudados por la gravedad. Es lógico pensar entonces que las posturas que desafían la gravedad no serán recomendadas como ser sentados o parados o todas las que implique a la mujer arriba. Otra posción que puede ser favorable sería la mujer de espaldas y de rodillas de modo que la penetración se realize por detrás y profundamente. Otra forma sería si la mujer se acuesta boca arriba en el borde de la cama , con las piernas levantadas y apoyadas en el hombre que está de pie. También puede ayudar que la mujer llegue al orgasmo al mismo tiempo o después que su compañero, ya que las contracciones que acompañan al orgasmo podrían ayudar al esperma a desplazarse hacia el cuello del útero. Pero antes de poner en práctica todos estos consejos, lo que realmente importa es conocer tu período fértil.  Aprende a calcular tus dias de ovulación haciendo click aquí. Los mejores días para concebir también se pueden calcular en foma muy exacta por medio de test de ovulación que se compra en la farmacia como por ejemplo el Predictor o el Clearblue. […]

  6. ampao - 4 de enero de 2010 | 3:25

    tengo una gran duda mi periodo es irregular,y lo que pasa es que mi ultimo periodo ha sido del 25 hasta el 30 de diciembre,y he tenido relaciones sin proteccion el 31,y 2 de enero cabe la posibilidad que esté embarazada?

  7. Resumen de post sobre el embarazo en CreceBebe - Crece Bebe - 7 de enero de 2010 | 23:21

    […] Test de ovulación digital y monitor de fertilidad Clearblue […]

  8. Otros síntomas de posible embarazo - Crece Bebe - 28 de abril de 2010 | 0:07

    […] más fiable para saber si estas embarazada es hacerte un test de embarazo, Como Clearblue, o puedes ir a un médico para que te tome una muestra de sangre para un test de embarazo y salir […]

Deja una respuesta