Trabajar en casa con un bebé

Hay quienes piensan que el trabajo desde el hogar es la mejor opción para las madres que tienen niños pequeños. Lo cierto es que basta con pasar una jornada completa intentando cumplir con las obligaciones laborales y cuidando al bebé para descubrir que es casi una tarea imposible.

Sin embargo, hay formas de lograrlo siempre y cuando haya una buena organización. Entonces sí, es posible pasar unas horas frente a la pantalla del ordenador para ganar algo de dinero. Para que esto ocurra es importante tener en cuenta algunos aspectos.

Para comenzar, la modalidad de trabajo. Hay madres que prefieren tener un horario rígido y cumplirlo cada día pues entonces no sufrirán interrupciones de los niños. Quizá cuando el bebé duerme la siesta o muy temprano en la mañana si aún no se ha levantado. Otras en cambio, eligen la flexibilidad horaria y distribuyen el trabajo a lo largo del día. Habrá que analizar que situación resulta más cómoda y si es la primera entonces hasta podéis pensar en una ayuda extra. Entonces sí es importante comenzar con el proceso de selección de una persona de confianza para que cuide al bebé.

Si bien las madres trabajadoras buscan aprovechar cada minuto libre para adelantar trabajo, es importante que cuenten con unos minutos de “transición” entre el trabajo y las rutinas del bebé. De esta forma podrán pasar de un tema al otro en forma gradual para así estar en “sintonía” con la tarea que están realizando en ese momento.

Y finalmente, aconsejo tener un momento libre para relajarse. Si bien es importante cumplir con los objetivos laborales, esta etapa de la vida requiere una gran demanda y por esa razón es importante tener un momento de esparcimiento para relajarse y renovar fuerzas.

Escrito por | 6 de julio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Una eurodiputada italiana asiste a sesión con su bebé - Crece Bebe - 24 de septiembre de 2010 | 2:26

    […] de esta tendencia se debe a las dificultades que encuentran las mujeres a la hora de conciliar su vida profesional y laboral con la […]

Deja una respuesta