Trastornos en el sueño de los bebés de 6 a 10 meses

Lo estoy sufriendo en carne propia: mi bebé tiene poco más de 4 meses y dejó de dormir. Nunca había ocurrido, ni siquiera cuando nació. Por entonces dormía de corrido entre cuatro y cinco horas y nosotros éramos considerados “padres privilegiados” pero esa rutina es historia. Hoy mi hijo se levanta cada dos o tres horas llorando. Creemos que tiene hambre y por eso le hemos dado una mayor cantidad de leche pero aún así se despierta una y otra vez.

Según parece, todo se resume a una cuestión de etapas. Los patrones de sueño varían con la edad y las vivencias. Así es como aproximadamente, entre los 4 y los 6 meses de edad, los bebés pueden dejar de dormir. Si las rutinas no se han modificado y no se ha enfermado ni se ha ido de vacaciones, puede que todo se resuma a una cuestión de estímulos.

Ansioso por progresar y descubrir el mundo, a esta edad los bebés aprenden habilidades nuevas y, casualmente, estos importantes avances suelen coincidir con un cambio en el sueño. Algunos niños desean practicar la nueva adquisición incluso de noche y por esa razón les cuesta conciliar el sueño. Ciertos estudios incluso han demostrado que el sueño puede verse afectado en las semanas previas a un salto en el desarrollo del bebé, como puede ser el gateo, aprender a caminar o sentarse.

Escrito por | 5 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ¿Por qué los bebés se despiertan por las noches? - Crece Bebe - 12 de agosto de 2010 | 19:50

    […] cuales los bebés se despiertan por las noches es porque tienen hambre. Pero también se debe a sus ciclos de sueño, diferentes a los de un […]

Deja una respuesta