Tratamiento del autismo

Una vez que una familia tiene un diagnóstico de autismo,  es importante desarrollar un plan de intervención. Cuanto antes un niño reciba cuidados especiales, mejores serán las perspectivas. En los programas de intervención temprana en niños de hasta 3 años de edad, se les ofrecen una gran variedad de servicios de educación especial. Los niños pequeños y jóvenes a menudo reciben terapia de lenguaje, terapia ocupacional y terapia de integración sensorial.
Otros tipos de tratamiento incluyen métodos, donde a los niños se les enseña a comunicarse mediante símbolos pictográficos. El Análisis de Comportamiento Aplicado es otro método de tratamiento que abarca estimular las conductas positivas y desalentar las negativas haciendo el seguimiento cuidadoso del niño. ABA incluye una amplia variedad de técnicas dirigidas a todos los objetivos básicos y tiene un amplio seguimiento en los círculos de salud, escuelas y clínicas.
Algunos padres han tratado con terapias nutricionales con cierto éxito, sin embargo, no tanta investigación está disponible en este momento para presentar pruebas concluyentes de su eficacia. Muchos padres tratan con terapias complementarias o alternativas, pero como no hay gran investigación en esta área, este tipo de terapias son aun controvertidas.
Los medicamentos que pueden ser recetados son para la ansiedad, la depresión o el trastorno obsesivo-compulsivo. Los antipsicóticos pueden ayudar con los problemas de conducta, y los anticonvulsivos con las convulsiones. Las personas con TDAH pueden tomar medicamentos para ayudar con la impulsividad, con los problemas de atención e hiperactividad.
Entender por qué se produce el autismo sigue siendo un misterio, pero, se cree que es una combinación de factores genéticos y ambientales. Los padres con un niño autista tienen un 2 a un 8 % de probabilidades de tener otro hijo con autismo. Estudios de gemelos han demostrado que si un gemelo idéntico tiene autismo hay una probabilidad del 60 al 96% de que el otro tenga autismo también.
Alrededor del 10 por ciento de las personas con autismo tienen un trastorno genético. Alrededor del 41% de las personas con autismo tienen una discapacidad intelectual se define como un CI igual o inferior a 70.
Las familias con un niño autista necesitan trabajar con un equipo de apoyo médico, psicológico y educativo. El apoyo de los miembros del equipo y de grupos de apoyo es de vital importancia.

Vía / The baby corner

Escrito por | 20 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Niños y Padres y Salud

Artículos relacionados

  • Autismo síntomas

    El autismo es un trastorno del desarrollo cerebral que afecta a uno de cada 110 niños en EE.UU. y entre los varones los números son aun más...

  • El autismo es más común en climas lluviosos

    Según los expertos, el creciente número de niños autistas puede atribuirse en parte al hecho que los médicos están en mejores condiciones...

  • Vacuna del sarampión y autismo: no hay relación

    Una nueva investigación afirma que no hay ningún vínculo entre la vacuna contra el sarampión y el autismo. Sin embargo, algunos temores...

  • Posibles causas del autismo

    Un nuevo estudio realizado por la Universidad de North Caroling en Chapel Hill mostró un vínculo entre el autismo en los niños y los trastornos...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta