Tratamiento y prevención de la varicela

No existe tratamiento medicamentoso específico para la varicela sólo se utilizarán lociones antipruriginosas y se observarán los cuidados generales de higiene y alimentación.

La inmunidad que se adquiere al padecer esta enfermedad es de larga duración, por lo tanto, es improbable que se adquiera nuevamente.

El regreso a la actividad escolar, en general, debe hacerse cuando desaparezcan todas las lesiones.  No obstante, la supervivencia de los virus en las costras desecadas aún es motivo de discusión.

Actualmente existe una vacuna en experimentación para aquellos enfermos con gran deterioro de su sistema inmune y que están en contacto con pacientes enfermos de varicela, por la posibilidad de que la enfermedac evolucione en forma poco favorable. Hasta el momento, la vacuna no tiene indicación para ser administrada a niños sanos, como protección. En casos especiales, se utiliza a gammaglobulina específica, sobre todo en pacientes afectados por una enfermedad que ocasione déficit inmunológico.

Escrito por | 19 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta