Tratamientos estéticos durante el embarazo

Cuando estamos embarazadas, hay una preocupación primordial: la salud de nuestro bebé. Pero una vez que sabemos que nuestro bebé está bien, nos empieza a preocupar sentirnos y vernos bien. Para eso es importante cuidar nuestro cuerpo durante esta etapa. Este cuidado tiene triple finalidad; más allá del aspecto estético, el cuidado de nuestro cuerpo implica buena nutrición y ejercicio físico moderado, lo cual repercute en forma beneficiosa en nuestra salud y también en la del bebé; en tercer lugar nos eleva la autoestima: al vernos bien, nos sentimos bien y ese optimismo o ánimo positivo también es importante para el bebé que se está gestando.

Muchas mujeres consultan específicamente sobre qué tratamientos estéticos pueden realizar durante el embarazo. Es frecuente tratar la celulitis que suele aumentar o empeorar porque está íntimamente relacionada con los importantes cambios hormonales que se experimentan en esa etapa.

Algunas técnicas que se aplican son:

– El masaje de digitopresión, puntos energéticos, que actúa sobre la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo el metabolismo de los tejidos y estimulando el tropismo celular.

– La reflexología podal, que es un masaje con presión en determinados puntos de los pies, lo que favorecerá una acción refleja correspondiente a un órgano o sistema.

– La fangoterapia, que es una técnica milenaria para el cuidado de la belleza y la salud de la piel. Consiste en aplicar fango, sustancia natural rica en oligoelementos y sustancias biógenas, tratando la pérdida de firmeza y la celulitis.

Escrito por | 22 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta