Trucos para consolar al bebé

“Bailo con él por la habitación, cantando o poniendo una música suave, Suele funcionar. Le encanta que lo hamaquen”

“Me enseñaron a practicarle un masaje relajante que consiste en acariciarte la barriguita, la espalda, la colita, los brazos y las piernas”

“Descubrí que le apasiona viajar.  Subido en el cochecito y después de un paseo, que trato que sea por casa, se le pasa todo”

“Acunarlo con una melodía de fondo muy suave es como un bálsamo”

Estas que mencionamos, son alguna técnicas que algunos padres tienen para consolar a su bebé. Pero siempre hay que tener presente que él necesita tus brazos. Los estudios han demostrado que los bebés que están más tiempo en brazos y son acunados con regularidad aumentan de peso antes, se muestran más resistentes a las enfermedades y lloran menos.

Además del efecto tranquilizante, facilita la digestión y la expulsión de los gases, favorece la circulación sanguínea y beneficia al sistema respiratorio. Otra ventaja es que la altura le ofrece una visión imposible desde su cuna. ¿Hay algo más sano y fácil? La pedagogía moderna ha desterrado la perjudicial creencia de que había que evitar tomar al bebé para que no se acostumbrara mal.

Escrito por | 7 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta