Un body que detecta la fiebre en los bebés

Si hay una tarea complicada es la de tomarle la fiebre a un bebé. A medida que crecen, esto se vuelve más difícil aún debido a que hay que mantenerlos quietos durante algunos minutos para que el termómetro funcione correctamente. Ni siquiera los termómetros digitales permiten agilizar la dinámica pues requieren cierta precisión cuando están en la axila del bebé.

Pero esta historia puede tener punto final pues una empresa española ha creado un body que permite tomar la fiebre del bebé. El secreto de esta idea reside en su confección pues la prenda tiene dos dibujos en la parte frontal y uno de ellos está diseñado con un pigmento termocrómico que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre.

Diseñado en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), el objetivo de la prenda es la de detectar en forma más rápida la fiebre, evitando la pérdida de tiempo. Dado que la somnolencia y la serenidad son síntomas comunes en la fiebre, es común que los padres no adviertan la presencia de fiebre hasta que el niño se siente realmente mal. El body funcionaría a modo de alerta para evitar que la temperatura corporal ascienda mucho.

Vía: TN

Escrito por | 19 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Ropa y accesorios y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta