Un peluche luminoso

En varias oportunidades hemos hablado de los miedos de los niños, sobre todo a la oscuridad y los generados por las pesadillas.  No es algo que deba preocupar excesivamente a los padres, siempre y cuando no sean demasiado frecuentes y se transformen en una constante, en esos casos sería prudente consultar a un profesional.

Es cierto que hay niños más asustadizos que otros, de la misma manera que algunos tienen más imaginación, para ellos les traemos una alternativa que permite apagar las luces en la noche. Se trata de un peluche que se ilumina cuando se lo apreta en el corazón suavemente.

Con ese simple acto se enciende en la cabeza del peluche una luz amarilla bien brillante, al segundo toque se pasa a un luz roja parpadeante en el pecho, tratando de imitar los latidos del corazón, transmitiendo relax.  Si se lo vuelve a presionar se apagan las luces del osito, quedando de todas formas una que sólo se ve cuando hay oscuridad total.

Escrito por | 9 de marzo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos y Niños y Primeros años

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Para combatir pesadillas - Crece Bebe - 28 de abril de 2010 | 9:02

    […] le den seguridad y le preparen para un sueño tranquilo. La ceremonia puede consistir en colocar muñecos y juguetes en el sitio que el niño elija. Ellos son muy puntillosos y cierta sensación de orden les da […]

  2. Cómo ayudar a los niños a superar pesadillas - Crece Bebe - 13 de mayo de 2010 | 8:01

    […] Una vez que se tranquiliza se recomienda incitarlo a contar el sueño para tratar de  ayudarlo a calmar su […]

Deja una respuesta