Una app divertida para aprender matemáticas

En lugar de renegar contra la tecnología es importante aprovechar las bondades de las tabletas y los teléfonos móviles pues si son utilizados por los niños supervisados por los padres podremos aprovechar su potencial.

Un gran ejemplo es 10 dedos, una aplicación que en forma de juego introduce a los niños en la matemática pero de forma divertida y práctica. Lejos de la enseñanza doctrinaria, este juego propone incorporar la matemática de forma práctica con la intención de enlazar esta ciencia con los problemas de la vida cotidiana.

Así es como a través de la app y tocando la pantalla los niños pueden adquirir las nociones básicas de matemáticas realizando cálculos con los dedos. Si de pequeños todos hemos contado utilizando los dedos esta app regresa a los orígenes aunque de forma didáctica y atractiva.

Los niños pueden sumar usando sus dedos y posándolos sobre los dibujos que aparecen en pantalla. Creado por Marbotic, es un juego que ha sido inspirado por la propuesta pedagógica de Montessori, la famosa docente italiana que revolucionó la educación al vincular el aprendizaje con las experiencias personales y en situación de cada niño.

Escrito por | 30 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta