Una dieta equilibrada para un buen embarazo

El peso es clave a la hora de llevar un buen embarazo. La falta de nutrientes o el sobrepeso son vitales tanto para el crecimiento del bebé como para evitar problemas futuros como la presión alta o el momento del parto. Una dieta equilibrada también garantiza un mejor posparto y una adecuada producción de leche materna.

Lo ideal es evitar los atracones y, en el caso de tener mucho hambre, optar por varias comidas repartidas a lo largo del día. Se puede hacer comidas sencillas repartidas en seis tomas. Para una mejor organización, hay que tener en cuenta que una dieta equilibrada supone el consumo de unas 2.000 calorías diarias.

Las mismas deben estar repartidas en forma equilibrada: 600 calorías de grasa, presente en aceite de olvida, lácteos y frutos secos; 300 calorías de proteínas (carne vacuna, huevos, pescado), alimentos ricos en vitaminas (frutas y vegetales) y 1.100 calorías de glúcidos (arroz, cereales, pasta, patatas, etc).

Los glúcidos otorgan energía mientras que las proteínas son vitales para la formación de los tejidos del bebé y las grasas ayudan a desarrollar su sistema nervioso.

Vía: Blog bebés

Escrito por | 8 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Alimentos perjudiciales durante el embarazo - Crece Bebe - 22 de septiembre de 2010 | 20:53

    […] estos alimentos deben evitarse durante el embarazo, si es posible hacer una lista y colocarla en la cocina para […]

Deja una respuesta