Ventajas del parto en cuclillas

Es probable que la dificultad en aceptar los beneficios del parto natural reconozca su origen en el prejuicio. Puede pensarse que lo actual es mejor que lo antiguo y el médico, en lugar de utilizar la técnica como instrumento de su arte, suele volverse esclavo de ella.

Debe aceptarse que la naturaleza ha programado la forma de parir de sus criaturas desde mucho tiempo antes de que existieran los primeros médicos en la faz de la tierra. Y vaya si lo ha hecho bien. De manera que no debe admitirse que se transgredan sin causa justa. Los médicos tienen que permitir la libre elección a sus pacientes, quienes deberán estar informadas de las alternativas válidas de parto a las que tienen derecho. El cambio, esta vez, es la vuelta a lo natural.

Ventajas del parto en cuclillas

• La mujer respira con facilidad, ya que su abdomen no comprime el diafragma.

• El peso del bebe se encuentra orientado en dirección a la salida, de manera que el esfuerzo del pujo se ve favorecido por la acción de la fuerza de la gravedad.

• Al no haber obstáculo para el bebé por parte de los músculos maternos, la episiotomía se vuelve casi innecesaria y el pujo materno es suficiente para su nacimiento.

• Al estar en posición vertical, el bebe ya no comprime la aorta materna, de manera que la sangre enviada hacia él llega con total libertad.

Escrito por | 23 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta