Vida sana desde pequeños

Independientemente de su edad, los niños pueden comenzar a aprender lo que significa vivir de una forma más sana, más natural y respetando el medio ambiente. Es importante lograr que los niños participen en el proceso, de forma divertida sin siquiera darse cuenta que están aprendiendo. Si comienzas temprano a inculcar ese tipo de valores a tus hijos habrá más probabilidades de que sigan un estilo de vida más saludable en la edad adulta. Aquí te damos algunos consejos para empezar a trabajar con los más pequeños:
Agua – Enséñales a no desperdiciarla abriendo el grifo solamente lo suficiente para mantener el flujo de agua del grosor de un lápìz delgado cuando utilizan el lavabo.
Energía – Diles que apaguen las luces al salir de una habitación y que aprovechen la luz natural durante el día.
Exposición a los tóxicos – Asegúrate de evitar jabones antibacterianos para el lavado de manos. Se ha demostrado que los jabones desinfectantes que contienen trietanolamina, causan más mal que bien, porque matan tanto a las bacterias beneficiosas  como a las malas, lo cual puede crear super-cepas de bacterias resistentes a los antibióticos. Los productos sanitarios que contienen dicho ingrediente, pueden dañar el hígado y los riñones.
Residuos – Reciclaje de periódicos, revistas y correo basura. Puede hacerse como un juego, que implica seleccionar y poner en distintos recipientes especiales para cada cosa.
Alimentación –  Enseña a tu niño a escoger las frutas maduras y verduras de temporada para sus meriendas y comidas en general. Demuestrale que cuando ha terminado su fruta o su verdura, hay partes que pueden ser convertidos en compost. Acostumbralos a ver que los residuos de alimentos no son basura, sino más bien algo que puede convertirse en suelo para producir más alimentos.
Transporte – Caminar siempre que sea posible. Lleva a cabo un plan de menú semanal de compras y necesidades, para ir a la tienda solo una vez y reducir asi el número de viajes.

También puede interesarte: Crianza natural:guía para padres, Crianza natural:que es, Crianza  natural:que no es

Vía/ iVillage

Escrito por | 29 de diciembre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Niños y Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Alimentación infantil|Hierro y vitamina C - Crece Bebe - 24 de enero de 2009 | 6:01

    […] temas que pueden ser de tu interés:La importancia de la vitamina K en el recién nacido, Vida sana desde pequeños, Vitamina D en […]

  2. La merienda es importante - Crece Bebe - 17 de agosto de 2010 | 9:52

    […] de las comidas y al tiempo que tenga para degustarla, pero no por tener poco tiempo debe saltearse la merienda en la dieta de los […]

Deja una respuesta