Vitamina D en el embarazo

He aquí otra razón para tomar las vitaminas prenatales. Las madres que reciben suficiente vitamina D durante el embarazo tienen bebés con dientes más sanos, según investigadores canadienses.

Las madres que tienen un déficit de vitamina D durante el embarazo, tienen más posibilidades de tener hijos con problemas dentales, como debilidad del esmalte dental y caries en los dientes. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, importante para la buena salud de los dientes y huesos.

La vitamina D se puede ingerir en las vitaminas prenatales, la leche fortificada con esta vitamina, leche de soja, cereales, pescados grasos como el salmón, bagre y el atún, y en los huevos.

El sol también produce vitamina D, salir al sol sin protección solar durante un par de minutos al día produce vitamina D en la piel. Si bien nos aconsejan cuidarnos del sol, un par de minutos no nos hará nada malo, sin embargo, nos ayudará con la vitamina D. Una vez nacido el bebé, se recomienda que los pequeños tengan una dosis de esta vitamina, ya que la leche materna no aporta la cantidad suficiente de la misma.

Más de esta vitamina en Crece bebé: Vitaminas para bebés en la lactancia: Vitamina D

Vía| babiesonline

Escrito por | 10 de julio de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. La importancia de la vitamina K en los recién nacidos - Crece Bebe - 12 de enero de 2009 | 16:54

    […] vitamina pertenece al grupo de vitaminas liposolubles y es conocida como la vitamina de la coagulación sanguínea ya que tiene incidencia […]

  2. Síndrome HDN: bebés con mayores riesgos - Crece Bebe - 15 de enero de 2009 | 21:11

    […] ya hemos comentado alguna vez, la Vitamina K es fundamental para evitar el síndrome HDN en los recién nacidos, una enfermedad que influye en […]

Deja una respuesta