Vitamina D en niños

Mas de la mitad de los niños no reciben la cantidad suficiente de vitamina D que necesitan.

¿Por qué esto es malo? La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, por lo que sin la cantidad suficiente de vitamina D, los huesos no se desarrollan correctamente. Los investigadores están encontrando fuertes vínculos en lo bajos niveles de vitamina D y otras condiciones, la mas reciente, la diabetes tipo 1, la segunda enfermedad crónica más común en los niños.

Por lo general, la mayor parte de la vitamina D nos vendría de la exposición al sol. Pero las cremas de protección solar bloquean completamente los rayos UV que nuestros cuerpos convierten en vitamina D. Otra manera de obtener vitamina D es por medio de los alimentos. La leche, yogures y algunos cereales, pueden ser enriquecidos con vitamina D, pero no todos los niños obtienen una cantidad suficiente. Por último, la leche materna tienen una muy baja concentración de vitamina D, por lo que los bebés que son amamantados en forma exclusiva con leche materna corren riesgos.

Algunos expertos opinan que los niños mayores de 6 meses podrían disfrutar del sol unos minutos sin protección solar, 10 a 15 minutos tres veces a la semana al mediodía, excepto durante el invierno, cuando los rayos UV son insuficientes. No todos los padres o médicos se sienten cómodos con la estrategia, habida cuenta de los posibles riesgos de daño solar. Exponer a los niños al sol del mediodía puede ser muy peligroso.

La Academia Americana de Pediatría aconseja que los niños tengan más de 400 UI de vitamina D por día. Para que tengas una idea, las leches enriquecidas suelen tener 100 UI de D en una taza. Para tener una mejor idea de lo que se debe hacer es mejor consultar con el pediatra.

Más información sobre la vitamina D: Vitamina D en el embarazo, Vitaminas para bebés en la lactancia: Vitamina D

Vía| parenting

Escrito por | 25 de agosto de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros años

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El autismo es más común en climas lluviosos - Crece Bebe - 7 de noviembre de 2008 | 4:47

    […] comportamiento y el desarrollo cognitivo. Quizás todo ese tiempo en casa priva a los niños de la vitamina D, mientras que se exponen a niveles más altos de contaminantes de interiores. O quizás la lluvia […]

  2. Alimentación infantil|Hierro y vitamina C - Crece Bebe - 24 de enero de 2009 | 6:02

    […] Otros temas que pueden ser de tu interés: La importancia de la vitamina K en el recién nacido, Vida sana desde pequeños, Vitamina D en niños […]

Deja una respuesta