Vitaminas para bebés en la lactancia: Vitamina D

Los bebés que están en riesgo de tener una deficiencia de vitamina D, son los bebés amamantados. Esto se debe a que la leche de fórmula del bebé está fortificada con vitamina D, pero la leche materna parece ser deficiente en esta vitamina esencial.

La deficiencia de la vitamina D puede dar lugar a raquitismo y cráneos débiles en los recién nacidos. También está vinculada a la esclerosis múltiple, la osteoporosis y la enfermedad de Alzheimer.

Los lactantes amamantados (ya sea exclusiva o parcialmente), deben recibir un suplemento diario de esta vitamina, hasta que son destetados. Se debe consultar con el médico para que profesional evalúe el momento de dejar de darle la vitamina.

Los niños más grandes y adultos reciben vitamina D de manera natural al tomar un poco de sol todos los días. Pero en los últimos años, la deficiencia vitamina D se ha convertido en un problema mundial. Los cambios en el estilo de vida en todo el mundo ha llevado a la gente a tener menos tiempo y por lo tanto estar menos al aire libre, con una menor exposición al sol.

Vía| babiesonline

Escrito por | 30 de junio de 2008 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. PEDIATRA - 7 de marzo de 2009 | 0:47

    PARECE QUE NO TIENES INFORMACION ALGUNA NI ESTADISTICAS DE LOS BEBES AMAMANTADOS, Y PUES SI ESTAS DEMASIADO EQUIVOCADO… LOS BEBES AMAMANTADOS OBTIENEN TODO LO QUE REQUIEREN DEL PECHO.. NO HAY BEBES MEJORES FORMADOS QUE LOS AMAMANTADOS… ME PARECE MUY IRRESPONSABLE DE SU PARTE QUE DESALIENTE A LAS MADRES QUE AMAMANTAN.. CUANDO ES LO QUE RECOMIENDA LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.

  2. Black Label - 8 de marzo de 2009 | 6:22

    Mira, el que ha entendido mal eres tu. Nadie esta desalentando la lactancia materna, se sabe que es el mejor alimento que puede recibir un bebé.

    Pero la leche materna tiene dos carencias: vitamina D y hierro, por eso es aconsejable que los bebés alimentados únicamente con leche materna reciban este complemento.

    Irresponsable eres tu que acusas sin siquiera haber leído el artículo.

    Los bebés amamantados con leche materna corren el riesgo de sufrir estas dos carencias en su alimento. Por lo tanto lo aconsejable, es que las madres consulten con un verdadero pediatra en vez de leer los comentarios de cualquiera.

  3. gustavo - 27 de abril de 2009 | 1:24

    tengo un hojo de 10 meses toma leche materna qe vitanimas le puedo dar y como de todo pero no qiere tomar ningun leche artificial

  4. gustavo - 27 de abril de 2009 | 1:27

    tengo un bebe de 10 meses solo toma leche materna pero qe vitaminas le puedo dar pero come de todo pero qiero darle vitaminas no toma otras leches

  5. jheny - 6 de mayo de 2009 | 0:37

    hola tengo un beb de un año y el no acepta tomar ninguna leche artificial que vitamina le debo dar

Deja una respuesta